Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

Se queja la Canirac de bajas ventas en vacaciones

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2019 (ACOM).- La presidenta en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Resturantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, informó que pese que se esperaba un aumento en la afluencia de comensales para este periodo, la realidad es que no se logró la meta estipulada, ante la falta de comensales.

“Esperábamos más o menos en un 5, 10% con datos conservadores. En un promedio general, estamos hablando que estuvieron abajo en un 2, 3%. Aunque no son datos muy significativos, si de alguna manera nos alerta porque todos esperamos vender más y bueno, nos pone los foquitos amarillos porque no solo una baja en las ventas, sino que los restauranteros han hecho un esfuerzo por mantenerse”, dijo.

 Para este periodo de verano, las ventas oscilarían en un incremento de hasta un 10%, situación que no se presentó, aunque la presidenta del organismo, refirió que hubo casos de comercios que sí tuvieron aumentos significativos.

 Dijo que este asunto no causa estragos severos en la operación de los comercios, aunque refirió que se buscará contrarrestar la situación.

 “Siempre tenemos un sentido muy fácil de ver cómo está la economía, si la gente va o no a los restaurantes. En esta ocasión, hemos sentido un ligero bajón, no es algo que nos afecte directamente. Vamos a ver ahí como vamos a irnos recuperando. Esperamos que si, al final, nosotros siempre vamos a querer estar trabajando por un bien”, apuntó.

 Los establecimientos que mejores ventas tuvieron en verano fueron los comercios de la costa, a donde acudían principalmente, los vacacionistas de temporada.- Aarón Espadas.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider