previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

Madre en crisis sustrae comida y la encarcelan en Tizimín

Con información de Presidio.mx

Una madre de familia de Tizimín dejó ayer el aislamiento impuesto por las autoridades y salió en busca de comida y artículos de limpieza para su hogar.
Sin embargo, intentó llevárselos sin pagar por carecer de recursos debido a la crisis generada por las restricciones que buscan evitar contagios por coronavirus.


Ayer por la tarde, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al supermercado Bodega Aurrerá para atender un reporte de robo en el establecimiento.


Al llegar al comercio ubicado en la calle 51 por 45 y 47 de esa ciudad, cerca del mercado municipal, el gerente entregó a la mujer que fue descubierta sustrayendo alimentos y productos de higiene personal.


La señora Dulce M. Balam G., de 52 años de edad, intentó llevarse 6 botellas de yogurt, 1 líquido lavatrastes, 1 crema dental, medio kilogramo de jamón y una pieza de pollo de aproximadamente 1.6 kilos.


Al ser sorprendida, los trabajadores del Aurrerá reportaron ante la autoridad lo sucedido.
La fémina fue abordada en una patrulla y trasladada a los separos del Cuartel Morelos, donde fue encarcelada mientras se realizaba el proceso jurídico correspondiente.
En Tizimín algunas familias comienzan a resentir la crisis tras las medidas impuestas.
El alcalde Mario González decidió restringir el acceso de turistas nacionales y extranjeros a la ciudad desde el lunes pasado. De hecho no se permite pasar a personas que no vivan en el municipio.


Además de esta medida, el edil anunció varias acciones, como el aislamiento permanente en los hogares, suspendiendo todas las actividades.
La Policía continúa patrullando las calles y por los altavoces pide no estar en sitios públicos.
Hasta el momento no se sabe de algún apoyo oficial para la economía de los yucatecos que ya resienten los estragos por las medidas.


Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider