previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

Los otros empleados de Salud contagiados de COVID-19

Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2020 (ACOM).- Trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud también se han visto afectados por el COVID-19, aunque esto no ha impedido que cumplan con su labor de combatir la formación de nidos del mosquito Aedes aegypti.

El delegado estatal del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), sección 68, Gerardo Ventura Vázquez, dijo que afortunadamente han sido pocos los contagiados, aunque dejó en claro que las autoridades han mostrado disposición para apoyarlos cuando esta situación se presenta.

"Han sido como 5 o 6 compañeros los que se han enfermado de COVID19. La secretaría nos empezó a hacer pruebas a todos, para descartar a quienes tienen la calentura y los síntomas. De síntomas, te mandan a tu casa a descansar", externó.

Informó que, aunado a la contingencia sanitaria, los trabajadores de esta sección están combatiendo la formación del mosquito transmisor del dengue, pues el riesgo de que haya más casos incrementó, luego del paso de la tormenta tropical "Cristóbal".

También, apoyan con labores de higiene y desinfección de espacios públicos, actividad en la que sirven de apoyo a las autoridades.

Dijo que la mayor complicación, es que el personal laborando redujo debido a que hay personas en el grupo vulnerable al coronavirus.

"Los compañeros de contrato y de base que tienen más de 60 años se le mandó a su casa. Hay quienes tienen hipertensión, diabetes y otro tipo de enfermedades, estamos laborando a marchas forzadas con dos enfermedades muy difíciles, y con menos gente porque desde que empezó el COVID-19, los compañeros de contrato se fueron a su casa", explicó.

Aseguró que las autoridades de salud se mantienen al pendiente de las necesidades de los trabajadores, a quienes han dotado de equipos de seguridad personal, así como de insumos, para permitirles realizar su trabajo en medio de la contingencia sanitaria.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider