previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

La venta de cerveza en mostrador, “normal”, no hubo ventas de pánico

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2020 (ACOM). – Al finalizar la vigencia del decreto que sólo permitía la venta de bebidas alcohólicas con servicio a domicilio en expendios cerveceros, desde hoy se reanudó la comercialización es mostrador.

De igual manera, en tiendas de conveniencia y supermercados, aunque en estos últimos con variados criterios ya que unos no ponen límites en el volumen de venta y otros sí.  

Comerciantes de estos productos aseguran que si bien, la venta mediante la entrega dejó ganancias, estos ya esperaban que se permita que los clientes accedan a los establecimientos y sin restricción de cantidad.

"Ya tenemos venta al público, con su sana distancia y todo. Fueron 3 semanas de servicio a domicilio. La venta estuvo baja, porque mayormente solo era una pieza por persona y eso nos limitaba”, dijo Alina Cauich, vendedora de una licorería del centro de Mérida.

Precisó que, siguiendo con las disposiciones de la Secretaría de Salud, la venta directa al público es hasta las 17:00 horas, aunque se puede continuar mediante entrega a domicilio hasta las 22:00 horas.

La venta de alcohol a través de entregas en los domicilios terminó el último minuto del domingo pasado y ahora, los establecimientos solo tienen que adecuarse a las medidas de salud impuestas por la autoridad para poder operar.

"En nuestro caso, las personas pueden alzar la cortina transparente que colocamos, esto con el fin de mantener la sana distancia que tenemos. No pueden entrar a comprar, nada más acá en la puerta", externó.

"No estamos dejando que nadie pase, mejor, para evitar todo eso. Incluso, solo somos tres personas laborando", apuntó.

Según ha informado la autoridad estatal, se mantiene bajo vigilancia que los ciudadanos no abusen en el consumo de alcohol y que tampoco se realicen fiestas, pues advirtió que de detectarse esta situación se regresaría a la ley seca.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider