Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

“Huacho” Díaz, aseguró no tener ningún milímetro de tierra ejidal

Mérida, Yucatán; 9 de agosto de 2019 (ACOM).- Joaquín Díaz Mena, delegado general de programas federales, aseguró no tener ningún milímetro de tierra ejidal y calificó como normales las protestas que pescadores, maestros y campesinos han hecho en los últimos días.

Sobre la protesta en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y de Desarrollo Rural, Díaz Mena aseguró que se trató de una movilización nacional y acusó a empresarios pesqueros de promover el furtivismo en el estado.

Aseguró que es urgente un ordenamiento del sector pesquero sobre el litoral yucateco, toda vez que existen un total de 7 mil lanchas pescando en la costa, de las cuales la mitad son ilegales.

Hizo un llamado para que las empresas y cooperativas puedan someterse a la ley pues aseguró que al momento de pedir la aplicación de la norma muchos de los involucrados la piden de manera selectiva.

“Tenemos que hacer un reordenamiento pesquero, en eso coincidimos todos, hay que actuar respecto a este tema, todas las autoridades estatales, municipales y federales en un acuerdo para que puerto por puerto se haga el reordenamiento, pero sin hipocresías", señaló.

Tras ser señalado a nivel nacional de poseer tierras ejidales "Huacho" rechazó estar involucrado en alguna operación de especulación de tierras.

“Es una calumnia total, nunca en mi vida he comprado un milímetro de tierra ejidal y por supuesto no tengo nada que ver con los especuladores de tierras ejidales en Yucatán”, agregó.

Para finalizar, aseguró que las demandas realizadas por maestros yucatecos en una protesta son una responsabilidad compartida entre el gobierno del estado y la federación.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider