Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

Encuentra un borrego y lo regresa a su dueño

Peto, Yucatán; 13 de enero de 2020 (ACOM).- José V.A. recuperó uno de dos borregos extraviados el pasado martes 07 de enero, al parecer, los animales habían escapado del predio para internarse en el monte y luego aparecer en los potreros de una vecina de la zona.

El pasado martes, José V.A. denunció que dos borregos, uno Dorper y otro “panza negra”, habían desaparecido del patio de su domicilio en la calle 28 entre 69 y 71 de la colonia San Fernando, como en otras ocasiones, todo parecía indicar que se trataba de un robo.

Tras la desaparición de los ovinos, José V.A. inició una campaña de búsqueda, pegó carteles en la colonia y pidió a sus contactos compartir un anuncio en las redes sociales, donde ofrecía recompensa a la persona que diera información para recuperar a sus animales.

Alrededor de las once de la mañana del domingo, la vecina Alberta Baas llegó al domicilio de José V.A. para informarle que en sus potreros había un borrego parecido al del anuncio, pidiendo que acudan a su parcela a verificar.

La vecina indicó que revisaba sus borregos y visualizó a uno aislado de la manada, pensando que estaba desorientado se acercó para regresarlo a su potrero, pero se dio cuenta que no era de ella, de todas maneras, lo aseguró para evitar que se regresara al monte.

José V.A. dio parte a las autoridades municipales y una patrulla de la policía municipal fue testigo de la entrega de uno de los dos borregos reportados como extraviados.

Al final, el propietario entregó la recompensa prometida y pidió a los vecinos colaborar con información que lo lleve a localizar al otro ejemplar, extraviado desde el pasado martes.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider