Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

Ayuntamiento aún no recibe solicitud para escuelas en ciudad Caucel.

Mérida, Yucatán; 14 de febrero de 2020 (ACOM).-

El ayuntamiento de Mérida aún no recibe una solicitud formal para la posible cesión de terrenos al gobierno estatal, con miras a que este edifique escuelas en ciudad Caucel.

El alcalde la ciudad, Renán Barrera Concha, mencionó que el ayuntamiento no ha sido notificado por parte del gobierno para esta labor, aunque reconoció que, sí cuenta con terrenos en Caucel, solo que no estarían destinados para edificar escuelas.

"Vamos a esperar que nos soliciten formalmente los terrenos, no hay solicitud hasta el momento de parte del gobierno del Estado y estaremos esperando", dijo.

"Nos da mucho gusto el anuncio, pero estaremos esperando que pueda enviarnos las solicitudes para saber y explorar la posibilidad de los terrenos que ellos han contemplado y de la posibilidad jurídica que haya para poder donarlos", apuntó.

Y es que el Ejecutivo anunció que edificará 5 nuevas escuelas en esta zona de Mérida, de las que 3 serían preescolar y 2 primarias, las cuales entrarían en funciones este año, previo acuerdo con la comuna de Mérida, quien dotaría de los terrenos. 

En ese tenor, Barrera Concha aceptó que el ayuntamiento tiene una serie de bienes, de terrenos que son propiedad que están destinados a equipamiento urbano, aunque reiteró que la propuesta del estado aún se tendría que analizar.

"Vamos a analizar cuál es la propuesta estatal para ver si es compatible con el uso de suelo y con el destino que estamos nosotros contemplando", dijo.

Recordó que su administración ha colaborado con reforzar la infraestructura en las escuelas de la ciudad, invirtiendo en techumbres, baños, estructuras y otras acciones.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider