previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Yucatán

Las noticias más relevantes de lo que acontece en el estado de Yucatán al momento

Cancelada marcha de la diversidad en Progreso

Progreso, Yucatán, 17 de junio de 2020 (ACOM)- La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y más (LGBTTI+) del puerto de Progreso no realizará la marcha por el ‘Orgullo Gay’ este año por las medidas sanitarias, tras la emergencia por Covid 19, a cambio producirán tres programas para realizar diálogos en familia, eventos culturales y académicos, discusiones sobre la modernidad y los problemas de ese sector de la población.

Luciano Martínez Tzuc, activista en Derechos Humanos y organizador de la marcha por la Diversidad Sexual en el puerto de Progreso, destacó que los grupos de trabajo que participan en las actividades anuales determinaron cancelar la IV Marcha de la Diversidad, debido a las restricciones sanitarias.

“Estamos elaborando un set de televisión y se han preparado una serie de producciones y redes de distribución de la imagen, para dar a conocer una amplia diversidad de temas que impactan a la comunidad LGBTI+”, dijo.

“El tema de este año para el mes de la Diversidad es: “la comunidad LGBTI y las familias”, por ello, se realizarán discusiones y mesas de dialogo y análisis sobre las vivencias de las personas de la comunidad con sus familias”, añadió. 

“Para la organización de estos programas de televisión, que se emitirán los días sábado 27 de junio, 4 y 11 de julio se desarrollan una serie de temas que incluirán reportajes y contenidos digitales” abundó.

Además, presentaciones artísticas, show travesti, actividades lúdicas para niños, cuentos y charlas en familia, diálogos entre representantes de la comunidad y una evaluación de los 4 meses, tras la declaración de la emergencia sanitaria y su impacto en la población LBGTI en Progreso y Yucatán.

“De la misma forma, con el apoyo de empresas patrocinadoras se realizará la coronación de la reina del Mes de la Diversidad, que en esta ocasión recae en Paloma, un chico travesti, originario de la ciudad de Mérida y que aceptó el reto de integrarse a las actividades y celebraciones.

El entrevistado explicó que cada programa tendrá una duración de tres horas en vivo, se incluirán cápsulas informativas de carácter turístico, enlaces domiciliarios, ya que muchos de los diálogos se realizarán “en línea” para proteger la seguridad y las medidas de sana distancia para las personas participantes.

Se incluirá también en la programación música en vivo, actividades con conductores profesionales que llevarán el seguimiento televisivo y una serie de entrevistas con personas de la sociedad progreseña sobre su pensamiento y visión de la comunidad LGBTI+ en el puerto.

El movimiento gay del puerto de Progreso es uno de las más numerosos y participativos de la entidad. Las actividades de la III marcha, realizadas en junio de 2019, reunieron a cerca de 4 mil personas en el municipio.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider