previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Nacionales

¿Quieres saber más de lo que acótense en México? Tenemos todas las noticias nacionales al momento.

Tianguis turístico en Mérida, sin riesgo por Covid-19

Mérida, Yucatán; 26 de febrero de 2020 (ACOM).- La presencia del Covid-19 en diversos países de Europa y Asia no es un riesgo para el Tianguis Turístico 2020 que se realizará en Mérida.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), señaló que serán las autoridades de salud las encargadas de efectuar las medidas pertinentes para evitar algún asunto sanitario, debido a que el evento acuden personas de todo el mundo.

"Es un tema que hay que seguir de cerca, pero yo creo que no debe representar más allá de lo que es. Bueno, hay que estar previniendo en este tipo de casos", dijo.

"Hasta el momento, no se ha encontrado un caso en México, según nos informan autoridades federales, y eso nos lleva a tener cierta libertad pero sí, con precaución de que no se vayan a dar estos casos porque nosotros tenemos visitantes de otras partes del mundo", apuntó.

El Tianguis Turístico se efectuará en Mérida en marzo próximo, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con la asistencia de empresarios y autoridades de decenas de países.

En contraste, la contingencia por el llamado coronavirus también ha generado la cancelación de eventos para evitar contagios a gran escala, algo que hasta ahora no se vislumbra en México.

Lo que sí es un hecho es que los hoteleros esperan que este evento genera ganancias importantes al sector.

"Yo creo que la ocupación estará alrededor de un 90%, hay que pensar que Mérida va a estar en un lleno total, pero ahí tenemos hoteles en otros lados, en Valladolid, Izamal, donde habrá ocupación pero menor magnitud de la que tendremos aquí", señaló.

"Hay que decirlo, el tianguis es un evento que atraerá a Yucatán muchos beneficios, que bueno, hoy los yucatecos nos estamos preparando. En la asociación de hoteles llevamos un intenso programa de capacitación", refirió.

Los empresarios del ramo trabajan de la mano con autoridades de turismo federal, en materia de capacitación, para brindar un servicio de calidad a los visitantes.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider