Noticias Mérida

Entérate de las últimas noticias locales y cómpratelas en tus redes sociales.

Yucatán está resintiendo el problema económico que vive el país

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2019 (ACOM).- Yucatán está resintiendo el problema económico que vive el país, las expectativas de crecimiento para este año eran mayores. 

La falta de liquidez, el impacto de este problema ya llegó a los bolsillos de los trabajadores, la perspectiva de crecimiento del país es desalentadora, sostuvo el especialista Amenofis Acosta Ríos, ex presidente del Instituto Mexicano de Finanzas (IMEF).

Explicó que ante la situación actual se están revisando las expectativas de crecimiento para el país y éstas no son favorables, lo que también ya se está sintiendo en nuestro estado, expuso.

 "Las cifras indican que solo la mitad de los empresarios creen que van a crecer como el año pasado" comentó.

 Observó que el impacto inflacionario se está resintiendo en los bolsillos de los trabajadores y con ello una falta de crédito o mecanismos de compras a largo plazo, de ahí una baja en la venta de vehículos, de vivienda o productos a largo plazo, lo que representa incertidumbre para el comercio.

"Se siente ya una desaceleración en la contratación de servicios bancarios, sobre todo los créditos, porque la gente no se quiere comprometer a un pago, de ahí que las ventas están cayendo. Todo lo que representa un compromiso a largo plazo, la gente está jugando a la prudencia" agregó,

Acosta Ríos expresó que es el momento para que intervenga la iniciativa privada, no dejar solo al gobierno en estas condiciones e invertir para tratar de darle soporte a la economía que muestra ya un estancamiento ya que las cifras que aportó el INEGI para el segundo trimestre marcan un 0.0 de crecimiento.

En Yucatán tenemos la buena noticia de que hay crecimiento, puntualizó, mientras que el país no crece, Yucatán si está creciendo. 

"Estamos uno o dos puntos por arriba de la media nacional, pero esto no se mantendrá si el proceso de desaceleración que lleva el país continúa" puntualizó el analista financiero.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider