previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Mérida

Entérate de las últimas noticias locales y cómpratelas en tus redes sociales.

Tianguistas y mototaxistas piden ayuda en Mérida

Mérida, Yucatán; 1 de abril de 2020 (ACOM).- Tianguistas y mototaxistas con discapacidad efectuaron una protesta este día frente al Palacio Municipal y Palacio de Gobierno, respectivamente, exigiendo ser considerados en los apoyos sociales que habrá durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los cerca de 35 quejosos se apostaron, en primera instancia, frente a la sede de la Comuna, donde solicitaron ingresar, aunque debido al filtro de salud, sólo se permitió el acceso a una persona que fue atendida por funcionarios municipales.

El resto de manifestantes, dijo que desde que inició la contingencia, su situación económica se agravó, luego de que se cancelaran los tianguis, lo que también afectó a los conductores de mototaxis, los cuales obtenían ganancias de quienes acudían a estos mercados móviles.

“En un día sacaba hasta 300 pesos en pasajes y ahorita, con trabajo sacó 30”, dijo una mujer afectada.

Luego de unos minutos, los manifestantes se movieron hacia Palacio de Gobierno, aunque no tardaron en su protesta, pues se movieron hacia la plaza grande para hacer una lista de los afectados para entregarla a las autoridades.

Sin embargo, policías municipales les pidieron retirarse, debido a que las nuevas medidas de salud obligan a que las personas permanezcan en sus casas, por lo que estos optaron por retirarse.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider