previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Mérida

Entérate de las últimas noticias locales y cómpratelas en tus redes sociales.

Miguel Ángel Herrera Martínez agente del año D.A.R.E 2020 a nivel nacional

Mérida, 29 de junio de 2020. El decidido apoyo del alcalde Renán Barrera al programa y la profesionalización constante de sus elementos se reflejan hoy en el nombramiento de Instructor D.A.R.E 2020 a nivel nacional al agente Miguel Ángel Herrera Martínez, integrante de la Policía Municipal meridana.

En la ceremonia para la entrega del nombramiento, el Presidente Municipal destacó la importancia del reconocimiento que por primera vez recae en un agente meridano, lo cual es también una muestra del buen trabajo que se realiza a través de ese programa en beneficio de miles de niños y jóvenes.

El reconocimiento se entrega en el marco del aniversario número 30 en el país de ese programa D.A.R.E (Drug Abuse Resistence Education, por sus siglas en inglés), que llegó a Mérida hace 12 años.

Barrera Concha recordó que siendo regidor del Cabildo le tocó apoyar la instalación del programa DARE en Mérida y subrayó que hoy como Ayuntamiento es un orgullo el reconocimiento otorgado a uno de sus agentes.

—En ese entonces, como Cabildo, buscábamos programas de prevención adecuados a una ciudad como la nuestra, donde los índices delictivos son bajos y, por lo tanto, la principal necesidad se centra en la prevención.

—Desde el inicio de DARE nuestros oficiales han trabajado en reforzar la prevención y sembrar valores para que los niños y jóvenes se conviertan en ciudadanos comprometidos y conscientes, que tengan la información necesaria para no caer en problemas de drogas y todo lo que esta situación conlleva –agregó.

En su intervención, que se realizó a través de video llamada, la representante nacional de D.A,R.E, Nora Badilla Soto, hizo un reconocimiento al alcalde por la continuidad y empuje que le ha dado a ese programa, desde su primera administración al frente del Ayuntamiento hasta la actual.

—En estos tiempos tan complejos y más que nunca DARE se hace presente en la labor de educar para la vida a nuestros niños y jóvenes y es un gusto felicitar al agente Miguel Ángel Herrera y a la ciudad de Mérida por la gran labor que están haciendo en esta materia —expresó.

Asimismo, la presidenta local del Patronato D.A.R.E, Margarita Díaz Rubio, envió una carta de felicitación al Ayuntamiento, cuya lectura estuvo a cargo de su vicepresidente, Salvador González, en la que agradeció el trabajo conjunto que se ha logrado a través de la agrupación en beneficio de niños y jóvenes.

—Desde que recibí la propuesta de formar un patronato que apoyaría el trabajo de oficiales de la Policía Municipal para instruir a niños y jóvenes en la prevención del abuso de drogas hemos avanzado y sido testigos de la gran labor que realizan todos los instructores D.A.R.E en nuestra comunidad —subrayó.

Afirmó que han sido 12 años de sentir orgullo por el programa y por el trabajo profesional y responsable con que lo realizan los agentes municipales.

 Felicitó al oficial galardonado, a quien calificó como ejemplo de oficial comprometido y que, al igual que sus compañeros, cada día pone su mejor esfuerzo para cuidar a niños y jóvenes.

A su vez, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, destacó que el programa D.A.R.E ha sido fundamental para la corporación a su cargo, debido a la cercanía y confianza que genera con la población.

Subrayó que Mérida fue la primera ciudad que cuando sus oficiales dejaron de ir a las escuelas que cerraron con motivo del Covid-19, de inmediato empezaron a lanzar cápsulas informativas del programa, a través de las redes sociales, y de esta forma continuaron en contacto con la comunidad y le dieron seguimiento a D.A.R.E.

Remarcó que la buena aceptación de las cápsulas se refleja en las más de 22,000 reproducciones que han tenido durante la contingencia.

—Esto nos ha permitido dar continuidad y reforzar el apoyo en los temas de D.A.R.E y seguir en contacto constante con la comunidad —puntualizó.

Como parte de la ceremonia, el alcalde y el vicepresidente del Patronato entregaron una placa de reconocimiento y un incentivo económico al policía tercero Miguel Ángel Herrera.

El programa D.A.R.E surgió en 1983 en Los Ángeles, California, con el fin de eliminar o retardar de manera drástica el consumo de drogas en la población infantil y juvenil mediante pláticas para el entendimiento de riesgos y la ampliación del conocimiento de otras alternativas de desarrollo y esparcimiento, así como de estrategias para rechazar las drogas.

En Mérida se puso en marca el 4 de julio de 2008, con la graduación de la primera generación de agentes DARE en coordinación el patronato. Los agentes acuden a las escuelas de preescolar y primaria para aplicar estrategias de prevención social del consumo de drogas y la violencia que genera.

Como parte de su actividad, los agentes D.A.R.E han logrado capacitar y sensibilizar a miles de niños, jóvenes y padres de familia de Mérida en prevención y las adicciones a drogas, alcohol y tabaco, así como sobre los problemas que éstas conllevan.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider