Noticias Mérida

Entérate de las últimas noticias locales y cómpratelas en tus redes sociales.

Más de 80 mil personas han disfrutado la primera semana del Mérida Fest

En su primera semana de actividades, el Mérida Fest ha logrado congregar a más de 80 mil personas que han salido a las calles a disfrutar la multiculturalidad de los espectáculos dedicados para toda la familia.

De acuerdo con datos de la Dirección de Cultura, tanto en los eventos en teatros y foros cerrados como en espacios públicos, las familias meridanas y turistas que visitan la ciudad han respondido a la invitación para celebrar a través del arte y la cultural el 478 de Mérida, desde que comenzaron los festejos con la tradicional Alborada y mañanitas hasta ayer domingo, en el multitudinario concierto que ofrecieron Los Socios del Ritmo.

En su primera visita a Mérida, la compañía mexicana Marionetas de la Esquina hizo soñar y reflexionar a chicos y grandes con dos historias. El sábado en “Jacky y el frijol mágico” se narró la historia de una niña y su padre que ante la dura situación que vivían se las ingenian para salir adelante, pero en lugar de encontrar huevos de oro y lograr escapar de un gigante, el tesoro que encuentran es composta para volver hacer fértil la tierra y salir adelante.

Amaranta Levya  escribió  “Los sueños de la bella durmiente” cuando nació su hija; en el texto se mezclaron miedos de mamá, angustias y todos los sentimientos que afloran al momento de crecer

El segundo domingo del Mérida Fest vibró con el concierto de la legendaria agrupación Los Socios del Ritmo en la Plaza Grande. La espera de Rosalba, María Isabel y Juan tuvo éxito, pues llegaron desde las 4 de la tarde desde Tixcocob para ganar los mejores lugares, en primera fila, para disfrutar de cerca, corear y bailar la música de los invitados.

En rueda de prensa previa al concierto, la agrupación, de origen campechano, agradeció la invitación para estar en el festejo a Mérida y atribuyó la permanencia del proyecto musical, con más de cinco décadas y más de 80 discos grabados, al apoyo del público.

Con  “Lero Lero, “Felicidad”, “Calabaza y melón uno dos” el conjunto abrió el concierto pero fue su clásico tema “Llorar” a ritmo de cumbia la que puso a bailar a todos. La pasarela musical abarcó más de 20 temas entre los que también se escucharon “Pregonero de Campeche”, “Vamos a platicar”, “Anillo de boas”, “Mambo No. 8”, “Pasión tropical” y “Mambo Lupita”.

El fin de semana en el parque de Santa Ana, Paloma del Cerro fusionó el folclor argentino mientras Nación Ekeko, con sus mezclas de sonidos sensoriales invitó a conectar el cuerpo y cuidar el medio ambiente. Su recorrido musical comenzó por el Perú, el Amazonas y otros lugares de latinoamerica.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider