previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Mérida

Entérate de las últimas noticias locales y cómpratelas en tus redes sociales.

El alcalde Renán Barrera solicita a la CFE que replantee las tarifas para el municipio

Mérida, 21 de mayo de 2020. En apoyo a las y los meridanos que durante la actual contingencia han visto alarmantemente elevados los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde Renán Barrera Concha anunció que el Ayuntamiento de Mérida ofrecerá asesoría jurídica gratuita a quienes lo soliciten para detener esa situación que en el marco de la pandemia lesionan significativamente la economía de la población.

—Aunado a esto, como Ayuntamiento solicitamos a la Comisión Federal de Electricidad que replantee su estrategia de cobranza en la Península de Yucatán y en específico en la ciudad de Mérida —subrayó.

Subrayó que el día de hoy se pone al servicio de todos los meridanos que así lo deseen el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a través del cual podrán solicitar asesoría legal para iniciar un proceso jurídico contra un cobro injusto de la CFE.

—Incluso vamos a orientar este apoyo en el proceso jurídico para poder combatir el nivel de cobranza extrema que registran varios comercios, además de los hogares de nuestra ciudad —expresó.

Recalcó que ese correo será la vía de comunicación directa con el ciudadano para organizar las medidas jurídicas contra los cobros excesivos.

El alcalde remarcó que como autoridad cercana a la población es deber del Ayuntamiento tomar cartas en este asunto que perjudica a gran número de familias meridanas, agregando un problema más a la incertidumbre que se vive actualmente. 

—Es increíble que en una contingencia como la que atravesamos hoy, donde nos obligan a quedarnos en casa y donde también se obliga a cerrar a los comercios, los recibos de luz lleguen más altos que nunca —expresó.

Barrera Concha indicó que Yucatán siempre ha pagado las tarifas más altas por consumo de energía eléctrica y ha sido una lucha histórica que han emprendido a lo largo de los años el sector privado y gubernamental para acabar con esa medida injusta, pero hoy esto cobra carácter de urgencia ante la pandemia. 

No habrá ningún esfuerzo municipal ni estatal que sea suficiente para poder hacer contrapeso a este abuso sistemático que la Comisión Federal de Electricidad le ha estado aplicando a todos los hogares de nuestra ciudad, pero no escatimaremos el apoyo que podamos otorgar al ciudadano en su lucha.

—Así que éste también es un llamado para la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad, a su director Manuel Bartlett a reflexionar cómo pueden sumarse a ayudar a los miles de mexicanos, pues no solamente no están recibiendo ayuda, sino que además están siendo perjudicados —añadió.

Ofreció que el apoyo jurídico gratuito del Ayuntamiento está dirigido a todos, ya sean comerciantes, padres o madres de familia, que estén inconformes con esos cobros exorbitantes de la CFE.

—Todos estamos haciendo lo que nos corresponde para salir lo mejor posible de esta difícil situación originada por la pandemia y como autoridad estamos conscientes que el ciudadano lo que requiere en estos momentos es apoyo y no que se les perjudique con cobros elevados —señaló.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider