previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Mérida

Entérate de las últimas noticias locales y cómpratelas en tus redes sociales.

Aumenta la agresión contra mujeres

Mérida, Yucatán; 30 de mayo de 2020 (ACOM).- Los casos de agresión contra mujeres han sido una constante en lo que va de la contingencia sanitaria por COVID-19, incluso durante el establecimiento de la ley seca.

Según un informe del Observatorio Ciudadano del Feminicidio en Yucatán, del 17 de abril al 17 de mayo, esta agrupación tuvo un incremento de 114.6% en cuanto a llamadas de ayuda por diversos tipos de atracos contra las mujeres.

En ese lapso, se recibieron un total de 249 llamadas de auxilio.

El reporte indica que previo a la contingencia, el observatorio recibía entre 50 y 53 solicitudes de apoyo por mes, cifra que se incrementó de manera importante desde entonces.

Refirió que del 17 de de marzo al 17 de abril hubo un incremento de 51.4% de denuncias a los números de emergencia del observatorio, cuando recibió 112 llamados de auxilio, de los cuales 67 son de abuso sexual, hostigamiento o violencia de género en general.

También, se detectó 23 casos de ciberacoso, en cuanto a delitos cibernéticos 21 fueron contra de niñas.

De estos casos, 10 son de violencia en el entorno familiar de madres a hijas, entre familiares consanguíneos que no conlleve precisamente violencia de género.

Precisó que no sólo se recibió peticiones de ayuda de Mérida sino también Tekit, Telchac, Motul, Mocochá, Conkal, Umán, Ticul, Kanasín, Peto, Tizimín y Valladolid.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider