previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Mérida

Entérate de las últimas noticias locales y cómpratelas en tus redes sociales.

Amplían el protocolo de vigilancia y actuación de la Policía Municipal

Mérida, Yucatán a 1 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Mérida informa que la Policía Municipal reforzó las acciones de prevención mediante operativo extraordinario que incluye la señalización en paraderos del transporte público con la distancia entre usuarios y la vigilancia para hacer cumplir estas medidas de contingencia.

El municipio en coordinación con el Gobierno del Estado señalizó en los paraderos del transporte público el metro y medio de distancia que exige el protocolo de seguridad.

La señalización consiste en marcar con pintura rayas respetando esa distancia en los paraderos temporales ubicados en las siguientes calles: 63 entre 56 y 58, 58 entre 63 y 61, 58 entre 61 y 59, 59 entre 58 y 60, 58 entre 59 y 57, 59 entre 56 y 58, 59 entre 54 y 56, 56 entre 59 y 57 y 57 entre 54 y 56. También se incluyeron las calles 71 entre 56 y 58, 69 entre 56 y 58 y 56 entre 69 y 71.

Además, a través de altavoces, unidades de la Policía Municipal de Mérida informan a los usuarios del transporte público y a la ciudadanía en general que transita en las calles del Centro Histórico las principales medidas de higiene, la importancia de conservar la distancia y también dan a conocer los números destinados a reportes por COVID 19 y los lugares donde pueden acudir en caso de presentar algún síntoma.

La Policía Municipal de Mérida mantendrá su operativo para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en la zona comercial y áreas aledañas que permanecerán cerrados durante esta contingencia.

De igual forma, el Ayuntamiento a través de la Subdirección de Salud reforzó el marco del protocolo de actuación de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida ante la contingencia ocasionada por el COVID-19, especialmente la atención que se brinda a los ciudadanos en los casos de emergencia.

En un curso dirigido a los elementos de la Policía Municipal, personal de Salud los instruyó sobre temas como procedimientos y cuidados básicos al interactuar con otra persona, medidas de higiene durante y después de prestar auxilio. También se les dieron a conocer los datos generales sobre el coronavirus, su origen y qué hacer en caso de detectar los síntomas, entre otros protocolos que permitan salvaguardar la integridad de los servidores públicos y la ciudadanía.

Al curso asistieron, organizados en grupos pequeños y a diferente hora, un total de 200 elementos de la corporación asignados a los principales cruceros de la ciudad, así como los encargados de reforzar la seguridad y vigilancia en las principales zonas de comercios, bancos y paraderos de transporte público.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider