Nuestros Municipios

Yucatán es una tierra mágica llena de cultura y tradición, conoce la historia de cada uno de sus municipios.

Son parte de la postal que muchos turistas capturan con sus cámaras en su paseo obligado por la Avenida Montejo: Son las Casas Cámara o mejor conocidas como las "Casas Gemelas". Se sabe que su construcción inició en 1906, durante el esplendor del "art noveau", que prevalecía en las avenidas…

El relato de los hermosos flamboyanes

Viernes, 09 Agosto 2019 21:37
¿Sabías que en el principio de los tiempos el flamboyán era un árbol sin flores?      Hace muchísimos años, un flamboyán vivía al borde de un camino muy poco transitado. A cientos de metros más adelante, vivía una mata de mimosa. El flamboyán la amaba profundamente, sobre todo cuando se…
¿Lo sabías? En 1888, un grupo representativo de la clase pudiente formada por hacendados, comerciantes, industriales y exportadores, tuvo Ia iniciativa de hacer un paseo público como "ensanche y prestancia de la ciudad". La rapidez con la que se actuó -escasamente un mes (del 2 de enero al 5 de…
El terno de Yucatán, atuendo de fiesta de la población del interior del estado, es uno de los símbolos que caracterizan a la cultura Yucateca, junto con el hipil, como comúnmente le llamamos los yucatecos, que es el atuendo cotidiano. El arqueólogo Sylvanus Morley, en su libro La civilización Maya,…
¿Quién no identifica de inmediato el icónico edificio de correos de la ciudad de Mérida hoy convertido en el Museo de la Ciudad?  Ubicado en la Calle 56 No. 529a entre 65 y 65a, Centro. Es considerado como un elemento cultural de gran importancia para la ciudad de Mérida, tanto…
Hoy es un espacio público muy concurrido en el primer cuadro de Mérida. Es el parque Eulogio Rosado, fundado en 1880, al ser donados los terrenos por particulares a cambio que no se vendiera el terreno y se mantuviera como plazoleta. El parque lleva el nombre del general Eulogio Rosado,…

La Quinta Montes Molina en Mérida

Viernes, 09 Agosto 2019 21:31
La Quinta Montes Molina, antiguamente conocida como Villa Beatriz, de arquitectura ecléctica con tendencia neoclásica, fue construida durante la época del Porfiriato (1876 – 1911) por Don Aurelio Portunondo y Barceló. Don Aurelio era originario de La Habana, Cuba, donde tenía varios prósperos negocios. A finales del siglo XIX conoció…

La Catedral de San Ildefonso de Mérida

Viernes, 09 Agosto 2019 21:29
Es la Catedral de San Ildefonso en Mérida. 19 años después de la fundación de Mérida (1542) en 1561, por petición del rey Felipe II, se erigió en catedral a la iglesia de la capital yucateca y se le dio por titular, a San Ildefonso, Arzobispado de Toledo. 37 años…

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider