Vecinos de Sanahcat no quieren "más de lo de siempre"

En Sanahcat, donde se repetirían las elecciones de alcalde porque el domingo 1 se quemaron los paquetes electorales, hay inconformidad ciudadana contra el PRI, el cual mantiene la hegemonía porque, dicen, desde hace decenios nada cambia y “estamos muy olvidados”.

“Mira, en el pueblo no hay cambios desde hace años, los que han subido a la presidencia (municipal) prometen de todo, llegan y se dedican a comprar ranchos, coches, mejoran sus casas y compran viviendas en Mérida, pero en el pueblo todo queda igual”, afirma el vecino Gabriel Ek.

“Como saben que quien juegue por el PRI va a ganar, y la oposición es débil, pos (sic) no hacen mejoras.

“Pero esta vez los del PAN son un montón y la gente ya se fastidió de que siempre los mismos estén en la presidencia; es como el juego de la pirinola: yo me pongo, tú me pones, todos ponen, todo les quitamos”, expresa.

“Las calles están hechas como campo de guerra, vienen los visitantes y ni número (por el letrero de nomenclatura) tienen las calles; estamos muy olvidados”, sostiene.

José Luis Moo, otro habitante, dice a su vez que “no les gusta a los del Palacio (Municipal) lo que salió (el jueves 12) en el Diario de los baños (públicos)”.

“En eso del Face lo vi, mi nieto estuvo mostrándolo a los del pueblo, él dice que ojalá cambien las cosas en el pueblo, porque ya le dije que en los últimos 30 años nada ha cambiado, ni las piedras de lugar.

“¿Tú vas a sacar algún reportaje o vienes a checar que se hagan las calles?” , pregunta José Luis Moo.

El jueves pasado publicamos que vecinos denunciaron que el alcalde priista José Javier Moo Ek se dedica a fiestas y a comprar caballos y que turistas que llegan a la comunidad, como parte de su paseo en los cenotes de esta zona, se quejan de que están sucios los baños públicos ubicados en la avenida céntrica y a un lado de la cancha.

Este municipio colinda con Xocchel —donde igual se repetirían los comicios por la alcaldía debido a que se quemaron los paquetes electorales—, Kantunil, Huhí, Homún y Hocabá, de manera está al paso de los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan la Ruta de los Cenotes de Yucatán.

En un recorrido hecho ayer lunes en esta cabecera municipal se observó que las calles, tanto en el Centro como en la periferia, se encuentran en mal estado, algunas con baches y otras de plano ya sin el pavimento. (Fuente Diario de Yucatán). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook