Tizimín rinde pleitesía a los santos reyes magos

Por segunda vez en lo que va de este año, las imágenes de los Reyes Magos fueron bajadas de sus nichos para que los feligreses puedan agradecer las bendiciones y las lluvias concedidas.

“Abundantes lluvias, buenas cosechas y buena producción en las tierras de nuestros agricultores, son esas bendiciones que hemos recibido”, expresó el presbítero Luis Góngora Góngora durante la misa.

El sacerdote recordó que la bajada de las imágenes servirá para recorrer los núcleos apostólicos de la parroquia así como la visita a las comisarías cercanas de X’Pambiha, X’Bohom, San Miguel, entre otros.

“Se empieza a respirar en Tizimín un ambiente de fiesta, inician los preparativos como la elección de la próxima reina, para nosotros como parroquia iniciamos nuestro festejo al salir desde hoy en la noche con las imágenes a los núcleos, quienes estarán animándose y preparándose con miras a la llegada de Jesucristo en el mes de diciembre”, dijo el presbítero.

“Por eso, para poder tener esta fiesta, tenemos que preparar nuestro corazón, nuestra mente, de esta forma fue como los Reyes Magos descubrieron a Dios”, agregó.

Entre aplausos de las personas que se congregaron en el templo católico, las imágenes de Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron una a una el pasillo central de la parroquia para deleite de los feligreses quienes pidieron bendiciones para sus familias.

En esta ocasión los encargados de sacar de sus nichos a los patronos de esta ciudad fueron los dos sacerdotes del Santuario, mientras que el custodio mayor se encargó de bendecirlos con incienso.

Las imágenes regresarán a sus nichos el próximo 26 de octubre luego de una procesión por las calles del centro.

La veneradas imágenes serán bajada por tercera ocasión durante el mes de diciembre para marcar el inicio de la Feria dedicada en su honor. (ACOM)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook