Se suma Yucatán al plan "Ayúdanos a buscar a tu familia"

Yucatán se incorporó al programa nacional “Ayúdanos a buscar a tu familia”, mediante el cual la Policía Federal (PF) trata de establecer una base de datos de genética a través de muestras de ADN que faciliten la localización de personas reportadas como desaparecidas.

“Es una campaña que se lleva en 16 estados y por primera vez se incluye a Yucatán para tener indicios que lleven a la ubicación de quienes, por alguna razón, han desaparecido”, señaló el comisario de la PF, Ariel Badillo Lozano.

Agregó que esta base de datos nacional de genética sólo es posible con la participación de quienes reportan a un familiar que ha desaparecido. Para ello, deben acudir a las instalaciones de la corporación en la entidad, donde se les tomará una muestra de sangre. Así, su ADN se integrará a la base de datos única para rastrear coincidencias y encontrar a las y los reportados como desaparecidos.

La toma de muestras será del jueves 17 al domingo 20 de mayo de 9:00 a 17:00 horas. Sobre este tema, Badillo Lozano precisó que una prueba de ADN tiene un costo de entre 15 a 20 mil pesos, pero que gracias a este programa de localización será totalmente gratuita y confidencial, pues la información proporcionada será resguardada para evitar su mal uso.

 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook