Sahuí ofrece mayores espacios de acción para las mujeres

El candidato del PRI, PVEM y Panal a gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, se sumó a la Agenda de las Mujeres por la Igualdad de Género que promueven organizaciones de la sociedad civil.

En el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el ex Secretario de Desarrollo Social coincidió con las integrantes del colectivo ciudadano sobre la necesidad de garantizar que la transversalización de la perspectiva de género se encuentre plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo del próximo Gobierno del Estado.

Tras la lectura del resumen ejecutivo de dicha agenda, efectuada por la abogada Eldi López González, Sahuí Rivero dijo que las transformaciones duraderas no deben sólo apuntar a la paridad numérica en el acceso a servicios, sino a encontrar la correspondencia entre la legislación y la política pública.

Es ese sentido, el ex diputado destacó que realizará una revisión para detectar aquellas lagunas jurídicas que pudieran haber actualmente en la legislación y que pueden afectar a las mujeres y niñas, así como cualquier tipo de omisión en protocolos de atención a las víctimas, acción que se traducirá en sanciones y penas justas para los infractores. 

Al respecto, Sahuí Rivero detalló que el criterio para conformar su gabinete será que los puestos sean ocupados por mujeres y hombres que cumplan con los perfiles, la experiencia y las capacidades para desempeñarlos, en la búsqueda permanente de una mayor participación de las mujeres.

De igual modo, el candidato del tricolor se comprometió a fortalecer las políticas públicas dirigida a proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como impulsar en las diversas Cámaras Empresariales la implementación de la Norma Mexicana sobre Igualdad Laboral y no Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015).

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook