Que a fines de agosto abrirá el nuevo Hospital Materno Infantil

Las autoridades estatales informaron en un boletín que el nuevo Hospital Materno Infantil entrará en funciones la última semana de agosto, proceso que desde ese momento será paulatino hasta que el nosocomio opere en su totalidad.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que ya concluyó la fase de pruebas para corroborar la funcionalidad de las instalaciones y equipamiento. Además, se inició la formación de quienes se encargarán de su operación, a fin de brindar un servicio que cumpla con elevados estándares, por lo que el siguiente paso será, en la última semana de agosto, empezar el traslado gradual y progresivo, el cual se prevé culminar un mes después.

 

Es decir, para la última semana de septiembre se cerraría por completo el actual, nos va a tocar entregar el nuevo Hospital Materno-Infantil trabajando. El traslado será paulatino y secuencial, pues éste cuenta con áreas como Rayos X y neonatología, entre otras, que se habilitarán poco a poco, acotó.

 

Entre las novedades que mencionaron las autoridades, están las 72 cámaras de videovigilancia colocadas en todo el edificio para garantizar la seguridad de las y los menores,  así como de  las familias. Cuenta también con el área de neonatología, pues la sede anterior no contaba con dicho lugar de preparación donde ahora habrá 45 cunas. Asimismo, cuenta con las Unidades de Cuidados Intermedios (UCIM) con 10 camas y de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) con 10 cunas.

 

En presencia de Jervis García Vázquez, líder del sindicato de trabajadores del gobierno, se verificó la operación del sitio de telemedicina, donde se efectuó un enlace al Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” y Comunitario de Peto, para demostrar la utilidad de este equipo que permitirá hacer chequeos obstétricos a distancia con pacientes de otras clínicas para valorar si ameritan traslado.

 

Las instalaciones que fueron entregadas hace poco más de un mes y cuya placa develó el Presidente Enrique Peña Nieto cuentan también con consultorio odontológico, mientras que el actual no. En caso de que alguien lo requiera es derivada a otro, toda vez que la salud bucal es primordial para el desarrollo de un proceso de gestación sano.

 

El edificio brindará consulta externa, auxiliares de diagnóstico con imagenología y laboratorio, auxiliares de tratamiento que comprende urgencias, hospitalización, tocología y tococirugía, así como áreas de apoyo Central de Equipos y Esterilización (CEYE), cocina, comedor y farmacia, con lo cual la población gastará menos porque no tendrá que ir a clínicas privadas.

 

Urgencias pasará de tener un consultorio a tres, con seis camas, y consulta externa, de siete a 21; se transitará de una sala de parto a cuatro, de dos quirófanos a cuatro, de dos camas de labor a 16, de una cama de postparto a 16, de una cama de postoperatorio a 12, de una cama de observación de urgencias a seis, de 28 camas obstétricas a 40 y de una a cinco camas de aislado.

 

 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook