Progreseños y su calvario a falta de agua potable

Progreseños manifestaron que ya llevan todo lo que va de la semana sin agua potable, porque el lunes en la noche la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz a la bomba que saca el vital líquido del pozo que surte a esa comisaría progreseña, ubicada a un costado de la carretera federal Progreso-Mérida. San Ignacio tiene poco más de 1,000 habitantes, una primaria, un preescolar, telesecundaria y telebachillerato, no cuenta con cárcamo de rebombeo sino un pozo. 

Algunos habitantes aseguran que nunca antes padecieron por agua potable. Al respecto, Freddy Pech Martínez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), informó que la CFE cortó la luz para presionar a que se le pague los $431,000 que se le debe de la facturación de marzo, que ascendió a $832,000.

Indicó que el Smapap ya abonó $401,000 y espera pagar el saldo mañana viernes con lo que se recaude de ayer a mañana. Dijo que debido al pago de la nómina, de $200,000, no se pudo abonar más a la CFE. (Con información de Gabino Tzec Valle). 

   

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook