Presenta Julián Zacarías su planilla de servidores municipales

 "En 100 días de gobierno los directores deben dar un resultado a la ciudadanía y en seis meses estaré evaluando a cada de uno de ellos para verificar si el cargo asignado lo están haciendo correctamente", expresó el alcalde electo del Municipio de Progreso, Julián Zacarías Curi este martes que presentó a su planilla de trabajo. 

En rueda de prensa está mañana se hizo la presentación oficial a los medios de comunicación de los nuevos 22 directores de la próxima administración panista, quedando pendiente la dirección de Turismo. 

Acompañado de los regidores que integran el cabildo 2018-2021 hizo mención que será un gobierno con resultados a los progreseños en los primeros 100 días. 

Zacarías Curi recalcó que en caso de la dirección de Turismo quedará pendiente, debido que están en busca del perfil correcto que pueda potencializar a los visitantes locales, nacionales y extranjeros; pero sobre todo tenga la capacidad de coordinarse con cada una de las direcciones para mejorar la imagen porteña. 

Dijo que muy probablemente no sea de Progreso el perfil que buscan, ya que debe cumplir una serie de requisitos y sobre todo conozca a la perfección el ámbito turístico. 

En lo que respecta a la administración saliente, el alcalde electo, aseguró que se llevará a cabo una auditoría detallada en cada área de la administrativa y se aplicará todo el peso de la ley al encontrar algún caso de daño al recurso público del municipio.

Dio a conocer que por el momento no cuenta con ningún acceso de documentos oficiales de la nómina y trabajadores del actual Ayuntamiento turquesa, por lo que aún no sabe cómo estarán los ajustes en cuestión de salarios que en su momento se podría tener. 

LAS DIRECCIONES DEL H. AYUNTAMIENTO 2018-2021:

1.-DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA 
José Mario Gómez Ventura 
33 años. Es Licenciado en Enseñanza de las Matemáticas, Maestro en Finanzas y actualmente cursa el doctorado en Ciencias de la educación. Se ha dedicado principalmente al área de la docencia en el nivel superior y también es consultor financiero. 

2.-DIRECCIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL 
Emilio Javier Góngora Ortegón 
35 años. Es Contador Público y ha cursado también la Maestría en Administración Pública, además de ser empresario, ha trabajado en algunos despachos contables y en el área de auditoría dentro del Gobierno. 

3.-DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS, LOGÍSTICA Y PROTOCOLO 
Dulce María Soberanis Gamboa 
28 años. Es Licenciada en Educación preescolar. Fue educadora en el área preescolar en diferentes municipios del Estado. Actualmente se dedica al ámbito deportivo y empresarial. 

4.-DIRECCIÓN DE CATASTRO Y ZOMAFAT 
Alí Dib Muñoz 
32 años. Es Licenciado en Derecho y Maestro en Administración Pública. Se ha desempeñado como abogado notarial, asesor externo y consejero electoral. Cuenta con un despacho jurídico y durante el 2012-2015 fue Director de Catastro y Zona Federal Marítimo Terrestre en el H. Ayuntamiento de Progreso. 

5.-DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y CONECTIVIDAD 
Julio Javier Fleites Amaya 
29 años. Es Ingeniero en Sistemas Computacionales con especialidad en Negocios Electrónicos. En sus últimos trabajos ha sido el responsable de la instalación, actualización y soporte de bases de datos y redes informáticas. 

6.-DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN 
Yuli Noemí Magaña López 
31 años. Es Ingeniera en Gestión Empresarial con Especialidad en Desarrollo Corporativo y su experiencia profesional abarca la docencia, ventas y actividades administrativas. 

7.-DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRA PÚBLICA 
Luis Alberto Castro Naal 
31 años. Es Ingeniero Eléctrico. Tiene experiencia en el área de la construcción, mecánica y electricidad, sus principales trabajos han sido como contratista en varias empresas y dependencias públicas. 

8.-DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES Y ECOLOGÍA 
Karim Alberto Dib López 
27 años. Es Ingeniero Electromecánico y Maestro en Administración de Negocios. Ha laborado como docente en el nivel medio-superior, como supervisor de obra y responsable del área de mantenimiento en dos empresas. 

9.-DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN 
Elvia González Palomo 
51 años. Es Licenciada en Problemas de Aprendizaje y Maestra en Educación Especial. Desde el 2010 ha sido directora del Centro de Atención Múltiple No. 5 de Progreso. Durante el 2007 fue regidora del Ayuntamiento de Progreso y también consejera estatal del PAN desde 2014. 

10.-DIRECCIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD 
Eric Jhonatan Castillo Romero 
36 años. Es Licenciado en Informática Administrativa. En los últimos años se ha desempeñado como coordinador en áreas culturales, deportivas y extraescolares a nivel superior, además que también cuenta con experiencia en logística y tiene un destacado historial deportivo. 

11.-DIRECCIÓN DE SALUD 
Harly Vanessa Alcalá Díaz 
37 años. Es Licenciada en Psicología y durante poco más de una década ha ejercido su profesión en diversas dependencias y brinda consultas de manera particular. Asimismo, cuenta con una maestría en Criminología. 

12.-DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL 
Dianela Núñez Castro 
53 años. Es Licenciada en Educación Especial. Es maestra jubilada de la Unidad de Servicios a Escuelas Regulares (USAER 12). Durante el 2000 participó en la fundación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, delegación Progreso y en el 2002 también fue fundadora y presidenta de la Asociación Progreso contra Adicciones, Violencia Intrafamiliar y Suicidios (APCAVIS A.C.). En los últimos años se ha dedicado a promover diversas actividades en beneficio del desarrollo de los niños, jóvenes y padres de familia. 

13.-DIRECCIÓN DEL DIF MUNICIPAL 
Yanina Karelly Encalada Villanueva 
38 años. Es Licenciada en Administración de empresas. Se ha dedicado a la administración de varios negocios, principalmente familiares.

14.-DIRECCIÓN DE PESCA Y DESARROLLO AGROPECUARIO 
Roger Gómez Ortegón 
43 años. Tiene la carrera trunca de educación física y actualmente es prefecto escolar. Además, cuenta con experiencia laboral en el ámbito empresarial, específicamente, en la administración y el comercio en el sector pesquero. 

15.-DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO 
Emilio Raúl Caamal Gutiérrez 
33 años. Es originario de Chetumal, Quintana Roo y su formación básica la realizó en el municipio de Progreso. Es Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública. Fungió como responsable de la dirección operativa y comandante de la compañía de Servicios de Seguridad Ciudadana. Actualmente labora en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado. 

16.-DIRECCIÓN DE TRANSPORTE 
Felipe Pech González 
41 años. Es enfermero con diplomado en atención hospitalario de pacientes VIH-SIDA. Tiene la carrera trunca de Ingeniería en logística y ha sido gerente de inocuidad sanitaria (HACCP), armador y jefe de flota transportista. Por otra parte, también es buzo marino y en el 2000 fue Campeón Bronce Nacional de Box en la categoría de pesos completos. 

17.-SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO 
Rafael Antonio Luna Gutiérrez 
37 años. Estudió la licenciatura en Contaduría Pública y se ha desempeñado principalmente como administrador en negocios familiares. 

18.-UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Herbert Santiago Pech Baquedano 
29 años. Es Licenciado en Mercadotecnia Internacional y Licenciado en Turismo. Además, cuenta con una Especialización en Estadística y ha cursado la Maestría en Finanzas. Se ha desempeñado en el sector turístico y en las áreas de auditoría, comunicación y docencia en el nivel básico y medio-superior. 

19.-UNIDAD DE TRANSPARENCIA 
Juan Castillo Romero 
41 años. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas. Ha fungido como jefe de operaciones, jefe de mantenimiento y supervisor en varias empresas privadas. 

20.-UNIDAD DE ATENCIÓN CIUDADANA 
Audrey Esther Woolley Maldonado 
44 años. Es bachiller y ha laborado en diferentes cargos del área administrativa de la Universidad Autónoma de Yucatán. 

21.-DESPACHO DE PRESIDENCIA 
María Teresa González Ramos 
27 años. Es Licenciada en Derecho. Se ha desempeñado como enlace municipal del Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de la Juventud del Estado de Yucatán, dando a conocer programas y proyectos para estudiantes y jóvenes. 

22.- UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL
Aurelio Teodoro Medina Pérez

59 años. Carrera trunca de la licenciatura de Economía en la UADY. Analista Programador. Cuenta con un diplomado en Competitividad y Sustentabilidad. Maestro de Cálculo Mercantil, Mercadotecnia, administración y Economía. Ex regidor comisionado de policía. Ex funcionario de SEDESOL. Miembro activo del PAN desde 1977 y ex candidato a la alcaldía de Progreso en la década de los 90´s. (Con información de Maribel Fuentes Sagundo). 

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook