Pesca de Mero muy baja este año; solicitan apoyo

La pesca de mero redujo un 20% este 2018 en comparación con el anterior, por lo que pescadores y empresarios han pedido a la autoridad competente implementar estrategias que permitan recuperar la pesquería.

Manuel Sánchez González, presidente de la Unión de Armadores de Progreso, precisó que desde que inició la temporada de captura de esta especie en la entidad, los números no han sido los esperados, lo que ha generado una baja importante en la captación.

Sánchez González aseveró que son varias causas que inciden en esta situación, aunque aseguró que el asunto ya lleva varios años disminuyendo, por lo que urge que se implementen medidas que impidan el colapso de la pesquería.

"Lo que estamos pidiendo es reforzar la vigilancia, ordenar el sector pesquero, ordenar las embarcaciones, retiro voluntario de embarcaciones, respeto de la talla. Yo creo que esas son las medidas que van a impactar de una manera mucho mejor que ampliar más el periodo de veda", aseguró.

El año pasado fueron 6 mil toneladas de mero las que se obtuvieron durante la temporada de captura que podría disminuir en el actual periodo que inició en abril y que concluye el 31 de enero de 2019.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook