Personal de SSY y Procivy visitan a afectados de fuga en Umán

Con la finalidad de revisar si existen casos de afectación por inhalación o contacto con ácido clorhídrico, derivados de la fuga de este químico ocurrida el pasado 22 de octubre, representantes de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), junto con autoridades del Ayuntamiento de Umán, hicieron una visita a la zona.

 

El recorrido, que se realizó por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, incluyó la delimitación de un cerco sanitario y la visita, casa por casa, a 47 familias que viven cerca de la empresa Grupo Industrial Parissi, ubicada en el número 124-A de la calle 16-A, de la carretera Mérida-Umán, en la colonia Los Arcos de este municipio, donde se registró el suceso.

 

Durante la supervisión, se otorgó a las y los habitantes información sobre las medidas de cuidado que se toma en estas situaciones, y se informó que no se encontró casos graves; solamente 29 personas fueron promocionadas para que asistan a su centro de salud más cercano, al reportar molestias en ojos y garganta, así como comezón en la piel.

 

De esas, 15 tuvieron cuadros leves, por lo que se les sugirió llevar atención médica. Ante esto, el Gobierno del Estado, a través de una unidad móvil de la SSY, brindará estos servicios en la zona, a partir de esta tarde.

 

Además de los cuatro elementos de la Procivy, estuvieron Eloísa Reyes López, del Departamento de Urgencias Epidemiológicas, y Manuel Humberto Torres Cabrera, de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY.

 

Asimismo, José Luis Tapia Flores, representante de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y Juan Antonio Puc Maldonado, titular de la Dirección de Protección Civil de esta demarcación.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook