×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

PAN: listo para impugnar resultados en algunos municipios

De acuerdo a información que trascendió las últimas horas, el Comité Estatal del PAN dio a conocer que están listos para iniciar la defensa de sus actas de escrutinio, a unas horas de que inicie el cómputo de los votos registrados en los comicios del domingo pasado, a cargo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

El PAN advirtió que la ventaja de Vila Dosal sobre su más cercano contendiente, Mauricio Sahuí Rivero del PRI, ronda entre 4 y 5 puntos porcentuales, pues el primero habría tenido una victoria en por lo menos 65 municipios del estado.

Asimismo, refirió que con el 100 por ciento de actas capturadas para la elección de alcaldes, se obtuvo una victoria en 35 municipios, entre estos, Mérida, Umán, Hunucmá, Tekax, Oxkutzcab, Progreso y otros más, aunque en otros 30 se mantienen tendencias favorables, con el 95% de las actas obtenidas en éstos.

El blanquiazul también dijo que mantiene una tendencia favorable en las senadurías, por lo que se prepara para una "batalla jurídica" para defenderlas.

Esta misma tendencia favorable se ha visto en 3 distritos federales: el II, III y IV, mientras que en los locales, aún no hay nada definido.

Por otro lado, se averiguó que el PAN estatal ya tomó conocimiento de los sucesos ocurridos en Kanasín, donde simpatizantes de este partido bloquearon el acceso a la comunidad y causaron desmanes como quema de llantas y prendas con logos del PRI. (Con información de Reporteros Hoy). 

 

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook