Oriente de Yucatán resentirá efectos de "Alberto"

La tormenta subtropical Alberto, primer ciclón tropical previo al inicio de la temporada de huracanes 2018 en el Océano Atlántico, pudiera favorecer lluvias en la mayor parte del estado.

Por lo anterior,  se anticipan precipitaciones de 50 a 75 milímetros en Tizimín, Chemax, Temozón, Valladolid, Chichimilá, Cuncunul, Uayma, Espita, Sucilá, San Felipe, Río Lagartos, Calotmul y Panabá.

El fenómeno meteorológico, que permanece en las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y movimiento al nor-noreste a nueve km/h, de acuerdo con lo que reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De igual manera, la Conagua y el SMN recomiendan a la población de Yucatán permanecer atenta a los avisos que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y a extremar precauciones debido a la saturación de agua en el suelo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Asimismo, se pide a las personas a mantenerse informadas sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook