Mauricio Vila presenta su declaración patrimonial

Mauricio Vila Dosal sostuvo que la transparencia y la rendición de cuentas serán los cimientos en los que construirá el mejor Yucatán de todos los tiempos. El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado reiteró que, entre sus primeras acciones, será la de instalar el Consejo Ciudadano para la Elaboración y Seguimiento del Presupuesto del Gobierno de Yucatán. “Por medio de este organismo, los ciudadanos deciden cuáles son las áreas prioritarias de inversión y vigilan que los recursos públicos se ejerzan como se ha establecido”, explicó.

El aspirante panista recordó que una de sus primeras propuestas en esta campaña fue presentar un decálogo, y que uno de los diez puntos es precisamente el Consejo Ciudadano para la Elaboración y Seguimiento del Presupuesto. El decálogo también contempla la aplicación de un Código de Ética: el servidor público que no se ajuste a él no podrá trabajar en el gobierno; Puertas Abiertas, para mantener el diálogo directo con los ciudadanos; y Contratos transparentes, que abarca la ejecución de estándares internacionales en concursos y licitaciones, con datos abiertos a todo público.

En congruencia, el presidente municipal con licencia de Mérida presentó ayer la actualización de su declaración patrimonial, como lo hicieron la alcaldesa María Fritz Sierra y los directores municipales de la actual administración.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook