Irrumpen en Congreso; piden aprobación de matrimonios LGBTTTI

Integrantes de la comunicad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) se apersonaron este jueves en la sede del legislativo estatal para manifestar descontento.

Ingresaron durante la sesión para exigir se legisle para que las llamadas bodas gay sean una realidad en la entidad y las parejas del mismo sexo no tengan que recurrir a un amparo.

Ante la alteración al orden del día, el presidente de la mesa directiva, Daniel Granja Peniche solicitó a las activistas que guardaran compostura, sin embargo, continuaban alzando la voz, empero, la sesión continuaba desarrollándose.

Al ver que eran ignoradas por los legisladores, el grupo de inconformes decidió salir del inmueble para buscar ser escuchadas por los comunicadores que cubren el Poder Legislativo de manera habitual.

Las activistas Ligia Vera Gamboa y Adelaida Salas Salazar encabezaron la protesta, aunque también estaban acompañadas, según fuentes del Congreso local, por presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la figura de María Alejandra Castro Patrón, quien es candidata del sol azteca al quinto distrito local.

Entrevistada por medios de comunicación, Vera Campos se quejó de la falta de compromiso con su encargo al no hacer cumplir las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que emplaza a los estados a validar la unión civil entre personas del mismo sexo. (Óscar Rodríguez/Rompecabeza.Mx). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook