Exploción en Unidad porcícola deja 2 heridos de gravedad

Una fuerte explosión de gas metano en las inmediaciones de la granja porcícola de Kekén dejó  dos lesionados de gravedad con quemaduras en gran parte del cuerpo.

Según se averiguó, el incidente ocurrió en la unidad porcina "Sian Kaan", cuya entrada se localiza a la altura del kilómetro 56 del tramo carretero Kinchil-Celestún, a eso de las 10 y media de la mañana.

Datos recabados indican que los dos heridos eran trabajadores que estaban soldando cerca de un tanque de gas, por lo que de repente se soltó un flamazo que alcanzó la humanidad de los infortunados.

Personal de la compañía trasladó a los quemados, identificados como Elías Mejía Solís, de 23 años, oriundo de Tahmek, y José Reyes Xool, de 38, de Umán, en una camioneta hasta la base de la Cruz Roja, ubicada justo a las afueras de Hunucmá, en la colonia Baltazar Ceballos. 

Las socorristas Carla Canul y Rosana Tziu les brindaron los primeros auxilios antes de ser subidos a la ambulancia 21-G de la SSP y en el otro en la ambulancia de la policía local para ser llevados de emergencia hacia el hospital O'Horán de Mérida. 

Los afectados presentaron quemaduras en tórax, cuello, cabeza y brazos, resultando más amolado Elías, quien tuvo quemaduras en todo el rostro y las vías respiratorias.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook