En Ucú entregan constancia al alcalde electo de PANAL

Gaspar Ariel Pinto Ojeda candidato a la alcaldía de Ucú por PANAL, recibió del Consejo Municipal del IEPAC la constancia de mayoría resultado de los comicios del pasado domingo.

Pinto Ojeda, abanderado del partido Nueva Alianza, obtuvo 734 votos, seguido del candidato del Partido Verde Géner Pech con 677, y de la candidata del PRI, Rubí Sonda con 588. Más atrás se ubicaron las candidatas de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Gloria Valdez) y “Por México al Frente” (Suly Pech) con 94 y 56 votos respectivamente.

El alcalde electo, recibió la constancia de manos de la presidenta del Consejo Municipal Mónica Mex Ek. Al lugar llegó el diputado del Panal, David Barrera Zavala, así como los regidores, familiares y simpatizantes del partido, quienes caminaron por las principales calles saludando a las personas y celebrando su triunfo. Cabe recalcar que el municipio recibió su primera alternancia en el período 2007-2010, cuando ganó el candidato del PAN Alejandro Dzul. El PRI perdió la alcaldía tras retenerla por ocho años consecutivos (2010-2018).

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook