En Tzucacab los policías deben ser "mil usos"

Vecinos de Tzucacab expresan que en su localidad hacen falta más elementos municipales, ya que en palabras de los habitantes al no contar la Comuna con suficientes miembros, los policías tienen que hacer diversas funciones más allá de las que les competen. Sobre todo de elementos de emergencias, porque el departamento de Seguridad Pública municipal debe hacerse cargo de todos los reportes.

Señalan que los policías a veces tienen que abandonar la labor que les corresponde para hacer trabajos de Protección Civil.

Indican que en casos de accidentes viales se ha visto que todas las labores recaen en los policías, quienes son los encargados de levantar a los heridos, dirigir el tránsito y hasta se les ha visto conducir la ambulancia a falta de choferes.

De acuerdo con el vecino Francisco Javier Pech, a los uniformados se les ve en el combate de incendios forestales o de casas o en la destrucción de enjambres de abejas. Y también abandonan sus trabajos de seguridad en las escuelas para acudir a un llamado de traslado de enfermos o para quitar las ramas de un árbol caído en una vía. (Con información de Martín Chac/DY).

 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook