En Kinchil bebé casi muere de asfixia con su propia leche

Una joven madre vecina de Kinchil, vivió momentos de angustia cuando su bebé se atragantó con leche que le había dejado en un biberón.

Afortunadamente la nené, de apenas dos meses de edad, fue atendida a tiempo por las autoridades al brindar los primeros auxilios debido a la asfixia mecánica.

Según los hechos la mamá M.S.T, de 21 años, minutos después de las 15 horas, se puso a lavar ropa en el interior de su domicilio ubicado al norte de este municipio.

La joven había dejado acostada a su bebé en una hamaca y le dejó su leche en un biberón.

Sin embargo la progenitora primeriza al acechar si su hija estaba bien, observó que había dejado de respirar.

De inmediato S.T. la abrazó y ocupó un mototaxi para ir primero al Seguro Social, pero al no haber médico, pidió que sea llevada a la comandancia local para clamar ayuda.

La mujer estaba desesperada y en lágrimas mientras una de las señoras que realizan limpieza en el Palacio la puso en sus brazos y colocó boca abajo dándole ligeros golpecitos, Por fortuna la niña reaccionó a los pocos segundos y rompió en llanto.

Sin duda la calma y felicidad inundó el ambiente al espantar la tragedia.

Asimismo agentes estatales, ya habían solicitado a la ambulancia 21-G de la SSP, cuyos paramédicos finalmente llegaron para una valoración general de la pequeña, quien aparentemente salió ilesa del terrible incidente.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook