×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

En Kanasín, esparcimiento del adulto mayor garantizado

Personas de la tercera edad forman parte del “Club del Adulto Mayor” de Kanasín.

Los integrantes de “Los Años Maravillosos”, se reúnen, una vez por semana, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, municipal o en el Centro Comunitario de la comisaría de San Antonio Tehuitz.

Lucero Ojeda Barahona, presidenta del DIF Municipal, dijo que es importante brindar atención a los adultos mayores, resaltando la importancia de reconocerlos como parte fundamental de la sociedad, considerando la sabiduría y experiencia que ellos poseen.

Agregó que hace más de dos años se instaló este “Club” que propicia la integración social de este sector de la población por medio de acciones que fomenten en la sociedad una cultura positiva hacia el envejecimiento.

Personal del DIF imparte talleres de hilo contado, manualidades, bordado a mano con aros, pintura textil, tejido con gancho, elaboración de piñatas, flores de migajón, pláticas sobre nutrición, diabetes y talleres de formación continua.

Además de clases de jarana, danza, actividades de meditación y una vez al mes los llevan al cine.

Hace unos meses viajaron a la Riviera Maya para participar en el “Campamento Recreativo 2017”, un encuentro que se realiza cada año ydura una semana, donde se realizaron talleres, capacitación y sobre todo actividades de esparcimiento para los adultos.

Para pertenecer al “Club del Adulto Mayor” solo necesitas tener 60 años, o más, y acudir a las oficinas del DIF de Kanasín, ubicada en la calle 24 sin número por 13 y 15 del centro, o llamar al 2870842.

 

 

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook