Empresarios monitorearán elección desde su trinchera

El Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE) sesionará todo el domingo para monitorear el proceso electoral y al respecto José Manuel López Campos, presidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio del país (Concanaco), señaló que el sector empresarial será vigilante de las condiciones en las que se desarrolle la jornada electoral nacional.

López Campos indicó que el CCE tiene la convicción de estar muy atento de distintas condiciones que ocurran el día de la elección.

Apuntó que votará en Mérida a primera hora de la mañana y posteriormente viajará a la capital del país para llegar a la sesión permanente del organismo empresarial desde donde podrán valorar en forma conjunta los reportes de los distintos organismos empresariales de los estados respecto al seguimiento electoral.

Explicó que desde el sector empresarial se motiva a sus agremiados y a sus trabajadores a cumplir con la tarea cívica de participar con su voto como participar en las otras tareas significativas, ya que pueden tener participación como observadores electorales o como funcionarios de casilla si fueron seleccionados.

El presidente de la Concanaco destacó que de acuerdo con la responsabilidad que le corresponde, la cúpula de la IP del país tendrá una sesión el próximo domingo que se iniciará desde la primera hora del día en el que se inicie el proceso electoral.

“La exigencia es mantener un monitoreo con los agremiados de cada sector económico, presidentes de Cámaras y representantes en los organismos electorales de los que se inscribieron como observadores para conocer sus impresiones del proceso”, expuso.

Es responsabilidad del CCE mantener una estrecha comunicación con sus presidentes de cámaras en los estados y dar a conocer las condiciones en las que se pueda llevar al cabo la apertura de colegios electorales, el desarrollo de las mismas tareas hasta el cierre de las actividades que se estima el lunes por la noche en horas de la madrugada.

En su caso, indicó que cada entidad hará un ejercicio similar, ya que en cada estado del país hay organismos empresariales que sesionarán de manera permanente para seguir las incidencias del día de la elección.

En Yucatán, el presidente del CCE es también presidente de la Canaco-Servytur y desde ahí se realizará un permanente seguimiento de los acontecimientos electorales.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook