Emite decreto de expulsión el alcalde de Tahdziú

El alcalde de Tahdziú, Pedro Yah Sabido, emitió este domingo un “decreto” por el cual expulsa de la comunidad a la familia de Carlos Valle Yah, acusado del asesinato de la niña hallada en un pozo.

En un escrito que leyó ante la comunidad reunida en el Palacio Municipal, Yah Sabido dijo que se compromete a que dicha familia ya no vuelva a vivir en Tahdziú

El presidente municipal pidió que las autoridades superiores respeten dicho “decreto”.

Igualmente, se comprometió a gestionar que una escuela lleve el nombre de la niña Ana Cristina Gutiérrez Castillo, de seis años y hallada muerta en un pozo de 25 metros de profundidad, donde fue arrojada luego de que el presunto asesino, Carlos Valle, la violó y estranguló.

Al leer su “decreto”, Yah Sabido mencionó que gestionará que “dicho terreno quede a disposición del ayuntamiento” en referencia al predio que dejarán los parientes del acusado.

Carlos Valle fue imputado y vinculado a proceso penal por acusación de feminicidio cometió contra la niña de seis años, a quien se encontró en una brecha cuando la pequeña volvía a su casa luego de estar con su tía.

Desde esa tarde noche del lunes ya no se supo de su paradero, y al día siguiente las autoridades reportaron su desaparición, tras lo cual se montó un operativo que dio como resultado el hallazgo de la menor en el mencionado pozo. (Con información de Yucatán Ahora).

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook