Diputados aprueban donación a favor de la UNAM

Integrantes de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, aprobaron por unanimidad otorgar la donación de tres bienes inmuebles del patrimonio estatal en favor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con lo que se impulsarán desarrollos educativos para Yucatán.

El primero en el municipio de Ucú, tendrá una inversión de 450 millones de pesos para la creación de una unidad de la Escuela Nacional de Estudios Superiores que permitirá ampliar paulatinamente la cobertura educativa y diversificar la oferta de educación superior en el ámbito regional.

El segundo en Mérida, tendrá una inversión de 80 millones de pesos, para instalar el Museo de la Luz, espacio temático, científico y artístico; y el tercero también en la capital yucateca, para que el Gobierno estatal le entregue a la UNAM las instalaciones del ex hospital Rendón Peniche, para que ya no esté en comodato y sea donado de manera permanente.

Sobre el tema, Raúl Paz Alonzo (PAN) indicó que ahora será compromiso de la siguiente legislatura darle seguimiento al cumplimiento de estas obras.

Marco Novelo Rivero (PAN), señaló que esto brinda certeza jurídica de la propiedad de estos bienes inmuebles a favor de la máxima casa de estudios en el país, que beneficiarán a la sociedad yucateca para mejorar el nivel educativo del Estado.

De la misma manera, Antonio Homá Serrano (PRI) recalcó que este asunto permitirá que Yucatán sea líder en educación, porque se está hablando de la universidad más prestigiada en América Latina.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook