CONCANACO pedirá se aclare el papel de los "superdelegados"

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, adelantó que durante las mesas de transición de la presidencia de la República se solicitará al próximo gobierno una definición sobre el rol que desempeñarán los coordinadores de los programas federales en las entidades.

En conferencia de prensa, donde también habló sobre la reunión que sostuvo la agrupación que encabeza con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial refirió que por ahora hay desconocimiento en torno a las atribuciones de los coordinadores estatales por lo que se buscará que haya una definición en este asunto.

Como se sabe, López Obrador nombró a 32 coordinadores de programas del gobierno federal en los Estados, figura que en el caso de Yucatán representará Joaquín Díaz Mena, quien ha afirmado que con la medida se reducirá la burocracia, además de que desaparece la figura del delegado, sólo manteniendo a trabajadores de base y sindicalizados.

En ese tenor, López Campos reiteró que se conoce poco de esta labor por lo que se pedirá más detalles al próximo gobierno.

En cuanto al nuevo programa de austeridad que comprende la reducción de sueldos y privilegios para funcionarios de primer nivel, argumentó que será necesario tener “mesura” en las decisiones, pues esto podría generar ciertas afectaciones para quienes ocupen los cargos públicos.

Recordó, también que dentro de las medidas que tomará el nuevo mandatario serán las reuniones trimestrales que sostendrá con el sector empresarial, así como sus propuestas para incrementar la productividad del sureste del país. 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook