Casi 3 mil casos de conjuntivitis registrados

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2019 (ACOM). - Los casos de conjuntivitis siguen al alza en Yucatán, al reportarse casi 3 mil en lo que va del año, según registros de autoridades de salud federal.

Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), tan solo la última semana de registraron 500 nuevos casos en la entidad, con los que alcanzan los 2 mil 793 hasta el último corte.

De los casos confirmados, mil 330 corresponden a hombres y mil 463 a mujeres.

La cifra registrada hasta ahora supera los 2 mil 399 que se había contabilizado en el mismo periodo pero del año pasado, es decir, en 2019 hay 394 casos más.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha señalado que el incremento en los casos se encuentra dentro de lo esperado por las autoridades por lo que asegura que esto no representa una epidemia.

La instancia emitió una serie de recomendaciones para prevenir los contagios por conjuntivitis a la población en general, dentro de las que se encuentran lavarse las manos frecuentemente y cuidar el manejo de cualquier elemento que haya tenido interacción con secreciones oculares o respiratorias de una persona con el padecimiento.

La autoridad pidió a los ciudadanos no tocarse los ojos con las manos ni con objetos, además de que precisa que es recomendable aislar a los pacientes con conjuntivitis del resto de la familia, sobre todo de niños y personas mayores de 65 años, junto con mantener aparte sus utensilios de preparación y consumo de alimentos, así como los de uso personal.

También exhortó a quienes se contagien evitar asistir a actividades concurridas ni a sitios con alta afluencia de gente.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook