Aún en "veremos", afiliar a diputados locales al IMSS

Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, admitió que la propuesta de afiliar a los diputados al Seguro Social, en vez de pagarles el seguro de gastos médicos mayores, es una propuesta que se ha puesto en la mesa de negociaciones como parte de algunos cambios administrativos a realizar.

“No es un tema que ya vayamos a discutir, sino un punto que solo se presentó y se analizará como una posibilidad de parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en una semana y media”, comentó.

Como se recordará, la diputada Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso, dijo que una de las medidas de austeridad propuesta en esta nueva Legislatura es inscribir a los diputados al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que ahí se les atienda en caso de enfermedad, en vez de pagarles el seguro de gastos médicos mayores, como se hace ahora.

Entrevistado al respecto, Cervera Hernández, quien también es coordinador de la bancada del PRI, confirmó que es una opción que se ha presentado, pero no se ha resuelto nada.

El priista señaló que en la Junta de Gobierno del Congreso acordaron suspender y dejar pendiente el tema administrativo y de la integración de comisiones, hasta concluir la glosa del informe del gobernador, “para concentrarnos sólo en este último asunto”.

El diputado se disculpó porque dejar pendiente ese asunto administrativo le impide la posibilidad de hacer alguna declaración sobre ese tema en estos momentos. (Fuente Diario de Yucatán). 

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook