Alcalde de Umán cumple un compromiso más con la educación

El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán realizó el corte de listón inaugural del comedor escolar “Ma´alob K´iin” en el jardín de niños Narciso Mendoza; un compromiso más que cumple en materia educativa.

“Con esta importante obra beneficiamos a todos los pequeños que a diario acuden en este centro escolar, por lo que ahora cuentan con un espacio limpio y en buen estado para consumir sus alimentos”, mencionó el primer edil.

Dijo estar comprometido en continuar apostándole a la educación con acciones de gran impacto social como son las techumbres, que resultan de mucho beneficio para las actuales y futuras generaciones, asegurando que invertir en educación es referente de niños y jóvenes con un mejor futuro y más preparados.

Resaltó que, con la funeraria municipal se han beneficiado a muchos umanenses que atraviesan por una situación difícil como lo es la perdida de algún familiar o ser querido, por lo que aseguró que continuará manteniendo un gobierno cercano a la gente y trabajando para atender sus necesidades más urgentes.

Por último, comentó que próximamente se inaugurará la veterinaria municipal, donde se brindará consultas médicas, esterilizaciones, vacunas antirrábicas entre otros servicios.

La Mtra. Verónica Quintal López, directora del jardín de niños “Narciso Mendoza” agradeció al alcalde por haber pensado en ellos para la construcción del comedor, “me llena de mucha emoción al ver esta obra concretada, un espacio que beneficiará de manera directa a nuestros niños”, expresó.

En el evento estuvieron presentes también la Mtra. María Isabel Durán González, representante de la Mtra. Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de educación; Dra. Gorety Herrera Quijano, jefa de sector educativo 11-R; L.E.P Ana María Domínguez Sosa, supervisora de la zona escolar 052 y la Sra. Ana María Brito Quijano, tesorera de la sociedad de padres de familia.

Además de los regidores Grisely Concepción Güemez Cauich, Julissa Concepción Quintal Quintal, Nadine Roselmy Várguez Ruz, Mariela del Rosario Chan Chuil, José Manuel Ruíz Garrido y Oscar Daniel Ortíz Ruíz.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook