Afirma Congreso contacto permanente con universitarios

El Congreso de Yucatán recibió la visita de 150 estudiantes de la Licenciatura en Derecho del Centro de Estudios Universitarios del Mayab como parte de su semana cultural CEUM 2018 denominada “México Te Pertenece”.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Celia Rivas Rodríguez, recibió un reconocimiento por las facilidades para ser parte del evento, pero en especial, porque la LXI Legislatura ha mantenido un contacto constante y de primera mano con los universitarios.

“Ha sido importante la labor durante el transcurso de la LXI Legislatura y que la sociedad esté aquí con nosotros para conocer lo que aquí se realiza, por eso agradezco poder recibir a estudiantes como ustedes para que conozcan el trabajo legislativo”, señaló Rivas Rodríguez.

Reconoció que el CEUM haya elegido al Poder Legislativo como parte fundamental de su semana cultural, toda vez que el pasado martes 22 de mayo, estudiantes de psicología celebraron el ciclo de conferencias de Prevención Social del Delito, en la sala “Consuelo Zavala Castillo”

La diputada recordó que esta legislatura ha sido la más productiva, con más de 700 productos legislativos generados, de los cuales 97 por ciento han sido avalados por unanimidad y con más dictámenes aprobados con un 96 por ciento.

También como parte de la apertura del Legislativo local, resaltó que el Congreso ha suscrito 21 convenios con diferentes instituciones educativas, al igual que con asociaciones civiles, para que conozcan todos los procesos registrados  en esta soberanía.

“No es sólo levantar la mano, son jornadas largas y reuniones intensas para encontrar acuerdos y consensos entre las cinco fuerzas políticas actuales, con el principal objetivo que es el beneficio social”, destacó.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook