Tráiler provoca carambola en la vía Valladolid

Un trailero estuvo a punto de causar una tragedia luego de invadir el carril contrario de un autobús de pasajeros.

El aparatoso accidente ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde en el tramo carretero Valladolid-Chemax.

Manuel C.Y., operador de un autobús de pasajeros de la línea ADO, narró que conducía con normalidad, pero de manera repentina un tráiler comenzó a meterse a su carril, por lo que rápidamente maniobró para evitar el impacto, saliéndose del camino y terminando entre la maleza.

Justo detrás del autobús también circulaba un taxi proveniente de Tulum al mando de Juan Antonio O., quien narró que al ver la impactante escena pensó en seguirse de largo, pero se dio cuenta que se impactaría en el ADO, motivo por el cual también volanteó y se salió ligeramente de la carpeta asfáltica.

El tráiler, por su parte, no detuvo su marcha y continuó su loca carrera, no obstante, cerca del poblado de Ticuch se salió de la carretera.

Paramédicos de la SSP llegaron para auxiliar al trailero. Aunque se percataron que estaba inconsciente, aún tenía signos vitales y rápidamente fue abordado a la ambulancia rumbo a un hospital. Al aparecer, el conductor se desmayó mientras manejaba.

Al lugar donde terminaron el camión y el taxi arribaron agentes municipales, estatales y federales, además de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, SSP y de Valladolid, quienes en conjunto comenzaron a apoyar a los pasajeros del ADO. Por fortuna, nadie resultó herido ni hubo pasajeros con crisis nerviosas.

Más tarde otro autobús llego al sitio y abordó a los pasajeros para llevarlos a su destino que era Playa del Carmen, Quintana Roo.

Las labores de rescate estuvieron coordinadas por el Subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsulares, Emilio Zacarías Laines, y el director de la policía vallisoletana, Miguel Ángel Suaste Huex.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook