Termómetro de violencia electoral asciende en Tecoh

Sube el termómetro de la tensión electoral en el interior del estado. Esto es lo que ocurrió en el muncipio de Tecoh; hechos que dejaron como saldo a un militante del PRI herido de gravedad.
Según testimonios recogidos en esa villa, se trató de una emboscada con rocas lanzadas desde los techos y predios cercanos contra una camioneta que transportaba a activistas políticos del PRI. Los hechos ocurrieron en la calle 28 por 30 y 33 de Tecoh, cerca de la casa de campaña del PAN en esa localidad.

Los priistas se acaban de retirar de su casa de campaña y llevaban a sus domicilios a señoras que viven a dos cuadras de la sede panista a bordo de una camioneta Mercury 2005 de color negro.
Cuando cruzaron frente al lugar y llegaban a la esquina, de pronto comenzaron a llover rocas que eran lanzadas desde ambos lados de la calle, haciendo impacto en el vehículo, al cual rompieron los cristales.

Las piedras alcanzaron al conductor y al copiloto. El primero recibió un proyectil que le abrió la cabeza, en tanto el segundo fue impactado en diferentes partes del cuerpo, pero una roca hizo blanco en su ojo derecho y se lo reventó.
Los lesionados, Gustavo Achach y José Abundio Ucán Tamayo, fueron llevados de urgencia al hospital de Acanceh, pero por la gravedad del segundo fue trasladado a la capital yucateca.
Ucán Tamayo (a) “La mona” se encuentra hospitalizado en la Clínica de Mérida, donde los médicos confirmaron que perdió el globo ocular. Del bando contrario hubo un lesionado, Carlos Humberto Ucán Tamayo, quien a pesar de simpatizar con el PAN entró en defensa de su hermanito José Abundio y también fue agredido y resultó con la cabeza abierta y cubierta de sangre.

Las señoras que iban a bordo de la camioneta entraron en crisis nerviosa y fueron rescatadas por otros priistas que en ese momento fueron avisados de los hechos. Fueron atenidas por los servicios de emergencias y escoltadas hasta sus casas.

Según testigos, los autores fueron jóvenes menores de edad que estaban alcoholizados y a los que se les identifica como gente cercana al candidato del PAN a la presidencia municipal de Tecoh.
Entre los agresores señalaron a Víctor “El panadero”, “El toro” Montalvo y algunas mujeres que también participaron en el “tiroteo”.
En Tecoh compiten por la presidencia municipal el priista Carlos Carvajal y el panista Felipe May; sin embargo, las preferencias electorales están del lado del primero, lo que ha causado actos de desesperación en sus oponentes, según advirtieron.
Los tecohenses dijeron que es la tercera vez que surgen las agresiones con piedras y palos por simpatizantes de Felipe May, la primera hace dos semanas, pero en esta ocasión corrió la sangre en el pueblo.
Los hechos ocurridos hoy prendieron los focos rojos cuando sólo falta una semana para que los yucatecos elijan a sus gobernantes y los ánimos están encendidos en buena parte de los municipios del estado. (Fuente Presidio).

 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook