Suspensión en lo que resta de 2018 a eventos taurinos en Samahil

Tras el lamentable fallecimiento de un velador a manos de un toro que se escapó de una corrida a inicios de semana, el Cabildo de Samahil acordó suspender por completo todo tipo de espectáculos taurinos en el municipio por este año.

Según se informó, la decisión se tomó el jueves por la noche en sesión extraordinaria, en la cual los regidores acordaron dejar de celebrar este tipo de eventos, después de la trágica muerte de José Asunción Baas Koyoc y de lo endeble del coso de la localidad.

De acuerdo con el alcalde Rigoberto Tun Salas, la fiesta del pueblo había sido concesionada a un empresario, cuyo nombre prefirió no revelar, quien se encargó de organizar los bailes populares y las corridas de toros.

Por otro lado, la viuda de Baas Koyoc, María May Flores, ha denunciado que aún no ha sido indemnizada por la pérdida de su marido, pese a que Tun Salas dijo que se tomarían cartas en el asunto y que la mujer y los afectados serían apoyados para que se haga justicia.

La señora María May dijo estar preocupada, ya que sobrevivía del poco dinero que ganaba su esposo, de 56 años, quien fue corneado por el burel de 350 kilogramos, originario de un rancho de Chocholá.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook