Robar cobre le cuesta la vida a infortunado joven

 Al tratar de obtener cobre de cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fernando V.H. de 19 años recibió una potente descarga de un cable de alta tensión que al final le costó la vida.

La lamentable tragedia fue en la vía federal Hunucmá-Sisal, hasta donde se trasladó el ahora occiso junto con otros tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, con la intención de robar cables de la paraestatal para obtener cobre.

Su inexperiencia en el peligroso manejo de la electricidad, aunado con su nerviosismo, causó que un tendido recién cortado cayera sobre la humanidad de Fernando.

Para colmo, al llegar con Fernando ya inconsciente al seguro del IMSS de Hunucmá, sus amigos se pusieron de acuerdo para decir que al joven le dio un paro cardíaco y ocultar el ilícito que habían cometido.

Sin embargo, el médico en turno confirmó que el cuerpo presentaba varias quemaduras, por lo que fue necesario llamar a las autoridades pues a los pocos minutos de ser ingresado falleció el chaval.

Según un informe de las autoridades, los jóvenes se trasladaron en motocicletas hasta el kilómetro 15 de la carretera Sisal-Hunucmá, al llegar al sitio Pedro M. S. de 20 años subió al poste y con una cizalla cortó un cable de alta tensión.

Desafortunadamente, una de las líneas cayó sobre Fernando y le ocasionó la muerte.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook