Roban e incineran 8 mil boletas electorales en Oaxaca

Durante la tarde de este martes, 8 mil 204 boletas electorales que se utilizarían en las elecciones del próximo domingo fueron robadas y quemadas cuando eran trasladadas a las instalaciones electorales del municipio de San Juan Quiahije, en Oaxaca.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Oaxaca el robo se registró cuando capacitadores y asistentes trasladaban, en un vehículo, el material para las votaciones.

“Personas no identificadas detuvieron su paso, sustrajeron la paquetería con las boletas electorales y prendieron fuego a la misma”, detallaron a través de un comunicado.

Las boletas eran para elegir legisladores estatales y municipales. El personal que viajaba en la unidad no resultó afectado por el asalto.

La fiscalía para delitos electorales ya abrió una investigación en torno a los hechos.

Este hecho se suma al registrado el lunes, en el estado de Tabasco, donde 11 mil boletas electorales fueron robadas por sujetos armados. Estas papeletas eran para cargos locales y federales.

El próximo 1 de julio, además de elegirse al nuevo presidente se renovará el Congreso y estarán en juego otros 18 mil cargos estatales y municipales.

Este proceso electoral se ha caracterizado por ser el mas violento del que se tiene registro, con más de un centenar de políticos asesinados, incluidos 18 candidatos, en su mayoría a puestos locales. (Animal Político). 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook