Relleno incendiado obliga a evacuar secundaria en Motul

La presidencia municipal de Motul, determinó evacuar una escuela ante el intenso humo que se registró debido al incendio que registró hace unos días en el relleno sanitario de este municipio.

Según información difundida por el Ayuntamiento de este municipio, la dirección municipal de Protección Civil solicitó la evacuación de los alumno de la Escuela Secundaria Técnica 21, ubicada a un costado de la salida hacia Mérida, como medida de prevención para evitar alguna posible intoxicación o malestar en los estudiantes y docentes.

De igual manera, solicitó a los vecinos que habitan en ese mismo rumbo de la ciudad estar al pendiente y reportar cualquier situación al 911.

Dichas acciones, se deben a que esta mañana se registró un cambio en la dirección del aire por lo que una densa capa de humo proveniente del relleno sanitario cubrió la zona donde se ubica la maquiladora Monty y la escuela antes mencionada.

Como informamos, desde el pasado lunes se reportó el siniestro en dicha zona, el cual tardó varias horas en ser controlado.

Fue la lluvia que cayó el las primeras horas del miércoles pasado, la que generó una tregua al problema, aunque embargo ayer por la noche el fuego se reavivó y debido a que la basura estaba mojada, se generó el humo en casi todo la zona.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo quien encabeza y coordina de manera personal los trabajos, giró instrucciones a la Dirección de Imagen Urbana y Protección Civil a estar atentos del monitoreo, para emitir las recomendaciones necesarias.

El edil motuleño señaló que los trabajos continúan en la zona, incluso se a pedido apoyo a protección civil estatal y a la Sedena. (Fuente ACOM).

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook