×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Profesores se manifiestan ante el titular de la SEGEY

Un grupo de maestros de secundaria, pertenecientes a la primera generación de maestros evaluados con la reforma educativa, se manifestó en las oficinas del titular de la SEGEY, Delio José Peniche Novelo, para exigir un trato igualitario.

 Ivonne Chan Cutz, señaló a pesar de las altas calificaciones que lograron en el primer examen que se realizó con las reglas de la nueva disposición administrativa, sólo les dieron algunas horas frente a grupo.

Reveló que por el contrario, a los evaluados en el 2016 se les otorgó doble, incluso, las horas frente a grupo, a pesar de que la primera generación tuvo mayores dificultades en la evaluación, pues no se conocía el contenido de la prueba.

Indicó que a pesar de su excelencia académica resulta increíble que no se les asignen más horas, toda vez que conocen que existen centros de trabajo que tienen la necesidad de un docente frente a grupo.

Comentó que mediante un oficio firmado el 11 de mayo, solicitaron a las autoridades educativas que les atendieran para resolver tal situación que afecta a más de 200 docentes de la entidad.

Por tal motivo, continuó, este martes acudieron a las oficinas centrales de la dependencia estatal, pues se acordó que se reunirían con el titular de esa dependencia para resolver esa problemática, en punto de las 13:30 horas, en el auditorio de la Segey.

Sin embargo, dijo, al llegar a las oficinas, funcionarios les comentaron que solo serían atendidos mediante una comisión, lo cual generó la molestia de los docentes que se arremolinaron frente al despacho del titular de la Segey, para exigir que los atendiera.

Pasadas las 14:30 horas fueron informados que siempre sí serían atendidos por  Peniche Novelo, quien minutos después salió de su despacho franqueado por personal de la dependencia.

En el auditorio de la Segey, el funcionario escuchó las demandas de los inconformes a quienes les respondió que atendería caso por caso para lograr una solución justa.

Finalmente, se comprometió a responder sus demandas a más tardar la semana próxima, para así dejar de lado cualquier suspicacia. (Con información de Óscar Rodríguez/Rompecabeza.Mx).

 

 

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook